martes, 3 de noviembre de 2015

Como meterle mano a la overlock del Lidl....

Costurillas Qué tal?
Qué exitazo lo de las máquinas de coser del Lidl...y como lo prometido es deuda pues hoy mi entrada va dedicada a esas miedosas como yo q no saben ni por donde empezar .....no es q yo tenga mucha idea y sea una "pofresional"...pero algún truquillo para quitarse el miedo a encender la remalladora después de dos años con ella....
Todas listas???
Primero...enhebrarla correctamente. Es algo lioso al principio pero una vez q le coges el aire...es coser y cantar. Habréis visto q la máquina trae ya unos hilos como de haberla probado cierto??? Pues en efecto es que antes de salir al mercado las prueban por eso trae también un trocito de tela con una costura de muestra. Un truco seria enganchar vuestras hebras de hilo a los que ya viene puestos e ir tirando para que de una manera fácil, simplemente tirando se queden vuestros hilos enhebrados. Es decir, coges un cono de hilo, lo pones en su sitio y lo anudas al hilo que trae de fabrica que le corresponde y vas tirando, verás que pasa por todos los enganches fácilmente. Con el único que tendrás que tener cuidado es con el hilo de las agujas porque el nudito que hagas no pasará por el agujero de la aguja. Tenéis que saber que a la hora de enhebrar todas las ruedas de tensión tienen que estar en 0. Posteriormente se tensionará cada hilo como corresponda.
La costura con 2 hilos es la que se hace en lugar del típico zigzag para rematar los filos de las prendas y la de 4 hilos con 2 agujas es al principio más liosa, por lo que yo os aconsejaría empezar sólo por 3 hilos y una sola aguja. Así aprenderéis a regular tensiones de manera mas sencilla para después pasar a lo mas complicado.Para ello tenéis que quitar la aguja izquierda con el destornillador que trae la máquina y quedaros con la derecha puesta y solo 3 hilos, el que corresponde a las ruedas amarillo, rojo y verde.

Es importante mantenerla limpia por dentro después de cada uso y engrasada cada cierto tiempo.
Muy importante como veis en la siguiente foto es que el hilo de la lanzadera inferior quede por encima del hilo de la lanzadera superior. Fijaros bien en la foto y lo veréis. Si no lo hacéis así la maquina no cose. Los hilos siempre los pondréis por debajo del prensatelas a la hora de coser.

Ahora os enseñaré a hacer esta puntada para rematar filos de costura y que os queden bonitos. simplemente con 3 hilos.

para ello ponemos las tensiones de las dos lanzaderas y de la aguja en 3.

El largo de puntada en S (Small en inglés).

El ancho de la puntada en el 3 

El diferencial en el 1. Esta palanquita lo que hace es graduar la velocidad de los dientes que van debajo del prensatelas para que vayan mas rápido o mas lentos, por lo que en según que tejidos, va a propiciar que se frunzan de manera decorativa o en tejidos gruesos o de punto hacen que la costura sea mas rápida y cómoda al deslizarse fácilmente sin quedar atrapada la tela. 

Con estas indicaciones os debe salir este tipo de filo para rematar. Queda maravilloso y el acabado es muy profesional.
Espero haberos ayudado a por lo menos perderle el miedo a la remalladora.
Se aceptan ideas. Me gustaría que en los comentarios pusierais fotos de vuestras creaciones.
La siguiente entrada que haga será como hacer los repulgos de los volantes de los vestidos de gitana.
Estoy preparándola. 
Besicos.

18 comentarios:

  1. Qué feliz me has hecho! Después de muchos meses esperándola hace poco más de 24 horas que la tengo en casa!! Seguiré tus indicaciones para ir perdiéndole el miedo porque lo único que me he atrevido a hacer es anudar el hilo de los conos para pasarlos y probarla tal cual venía! Menuda emoción!!! Muchas gracias por el esfuerzo! Creo que seremos muchas las que estaremos pendientes de tus clases magistrales! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro....mucho más feliz me hace a mi saber q mis explicaciones pueden servir de algo. Que emocionante!!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Mil gracias, yo ni la saque de la caja por miedo, ahora con la explicaciones estoy lista para probar, con personas como tu da gusto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias le enviare el video de la overlok, yo la tengo hace tiempo y es buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. la mia sigue en la caja aun... pero con tus explicaciones en cuanto pueda me lio a empezar!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!! gracias muy bien explicado, yo me la he comprado para hacer el repulgo de los trajes de gitana. Lo he intentado y no me gustan como me sale. Espero tu proxima entrada. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las explicaciones, yo todavía no la he probado , me da un poco de miedito,espero que me sirvan y a coser ven ella ,espero las siguientes explicaciones para los de los volantes ,gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! La he comprado hoy y lo primero me he venido a leer tu post, que me resulta genial y mañana a ver si la saco que me da algo de miedo.
    Gracias por tus explicaciones. Espero empezar a manejarla y a ver lo de los volantes que yo la he comprado mas que nada para los trajes de gitana que hago algunos luego para las ferias.

    ResponderEliminar
  9. gracias por las explicaciones ¿podrias decirme como se hace el punto enrollado?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:

    Tengo la overlock de Lidel, ya la he mandado a arreglar, pero no he cosido ni 3 cm y se me ha vuelto a estropear. La lanzadera superior se cruza por delante de la inferior y se atasca y no arranca. No quiero volverla a mandar porque tardan un mes y estoy con el proyecto final, por no decir que veo que es algo que tengo que aprender a hacer yo, porque o bien o algo algo mal o es algo que me va a volver a pasar.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Hola Saray, Soy Sofia. Te quería agradecer la claridad de tus explicaciones y el amor que pones en ellas. Se nota que compartimos pasión por la costura. Para mí es mi gran terapia después del cancer de mama del que he sido ya operada dos veces. Me relaja una barbaridad! Quería compartir contigo una página web que como madre seguro te va a encantar. En ella puedes encontrar consejos para educar a tus peques que siempre nos vienen bien, en forma de dibujos animados. Espero que te guste. Aquí te dejo el enlace www.jw.org
    Un saludo. ( yo ya tengo mi over del lidl hace dos años y es ahora que la voy cogiendo el tranquillo) Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy la estreno ..con la cuchilla puesta..quien dijo miedo ? Vamos a ello ¡¡¡ Jajajs

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo la maquina desde hace un ańo pero no ha manera de que me funcione bien, a alguien le pasa la li mismo? Estoy desesperada, ademas quiero llevarla para que se la miren y las tiendas/empresas que tengo en mi ciudad no la quieren ni ver dicen q se desmontan solo con mirarlas y la casa oficial me dice tardarn entre 4 y 6 semanas....A alguien tambien le pasa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por hacernos más fácil el uso de la máquina