martes, 22 de septiembre de 2015

UN COSTURERO MARAVILLOSO - LOVELY SEWING BOX

Buenos días.
Hoy os traigo un tutorial muy curioso, como trasformar un neceser de viaje antiguo en un precioso y útil costurero.
A buen seguro que tenéis alguna de estas maletitas escondidas debajo de la cama, en el fondo de un armario o en el trastero de la abuela..........
Seguro que no le habéis encontrado uso hasta después de ver esta entrada.
La verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo, he elegido las telas que más me gustan, lo he personalizado con los útiles de costura que suelo utilizar y ademas le doy una segunda oportunidad a algo que podía quedar escondido en el desván o quien sabe si en algún contenedor de basura.........bueno la verdad es que yo suelo tirar poco!!!!
El neceser es un regalo de mi padre que lo vio en un rastro de segunda mano y supo en cuanto lo vio que yo le daría una nueva vida.......
Básicamente fue quitarle todo el interior que estaba muy deteriorado y revestirlo con tela vistosa.



Pero claro, la tela por si sola no aguantaría el peso de las tijeras que irían en la parte interior de la tapa del neceser............así que cubrí con tela un rectángulo de cartón cortado a la misma medida para que quedara totalmente encajado. Y la parte de abajo también lo reforcé con cartón grueso porque las formas que tiene no son rectas..........si os fijáis, es un neceser con formas curvas, por lo que la parte inferior se quedaba combada.




Ahora os hablaré de los laterales, que es lo que mas coñazo me ha dado, porque necesitaba enganchar las gomitas que sujetan los diferentes útiles de costura, pero el cartón era demasiado rígido como para mantener las formas curvas interiores........solución: GOMA EVA.
Es maravillosa de trabajar. Hasta ahora solo la había utilizado en manualidades con mi niña pero me ha parecido muy versátil y cómoda y ademas se puede coser tela en ella!!!!


Vease el detalle para el jaboncillo.




Ahora viene lo mejor, el montaje.....que haria yo sin la pistolita mágica de pegamento caliente? que mas que pistolita parece una ametralladora, pero es maravillosa!!!!
Hala.....kilos y kilos de pegamento por todos lados.....monto los laterales de arriba y después la tapeta de las tijeras y seguidamente monto los laterales de abajo y el suelo.........perfecto!!!
Para rematar los acabados le puse un filo decorativo a modo de bies de cordoncillo rojo charol que le da un toque muy chic!!

Ya solo que da llenarlo de cositas y disfrutarlo.
Lo bueno que tiene es que debido a su capacidad, puedo llevar dentro la labor que estoy haciendo en ese momento, por lo que.... bye bye bolsas de plastico...........!!!!



Con un poco de imaginación salen cosas tan chulas como estas.......ahora estoy pensando en transformar otra maleta pequeñita que tengo para guardar todas las puntillas y tiras bordadas.
Prepararemos otro tutorial!!!
Espero que os haya gustado. Podéis dejar un comentario debajo. Muchas gracias.




2 comentarios:

  1. Molt bona idea,ho provaré,ara buscare un necesser antic.M'ha encantat gràcies per compartir

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar